La Verdad Sobre Bocas Del Toro, Panamá

• Pin
197shares

Bocas Del Toro Panamá siempre ha estado en mi radar como lugar para ir en Panamá para una escapada a la isla. De hecho, aparte del Canal de Panamá, Bocas del Toro siempre estuvo en la parte superior de mis lugares para visitar en Panamá.

¿y estuvo a la altura de mis expectativas?

Um, no realmente.,

aunque diré, creo que fue un error visitar Bocas del Toro por última vez en nuestro itinerario de Panamá, y si Rachel y yo hubiéramos ido allí primero, nos hubiera encantado. También sé que mucha gente simplemente viene a Bocas de Costa Rica sin ver nada más en Panamá, y si lo haces, puede que te guste.

porque la razón principal por la que Bocas del Toro realmente no me emocionó fue que me había encantado en todas partes que visitamos en Panamá.,

de hecho, cuando les dijimos a los lugareños que nos dirigíamos a Bocas del Toro y que ya habíamos visitado las Islas de San Blas, literalmente todos con los que hablamos sacudieron la cabeza. Dijeron que tal vez nos hubiera encantado Bocas por su cuenta, pero no hay manera de que se pueda comparar con San Blas.

y tenían razón.

también debo agregar que Rachel y yo tenemos 30 años, y aunque mochileamos mucho a principios de los 20, ahora no estamos tan metidos en la escena de los mochileros. Y Bocas del Toro es un centro de fiesta para mochileros., Siento que me hubiera encantado si no hubiera estado en tantos otros centros de fiesta para mochileros que en realidad eran más divertidos y más hermosos.

así que si estás buscando una divertida «introducción» a un lugar de mochilero, Bocas Del Toro Panamá podría ser perfecto para ti. Es fácil llegar desde los EE.UU., todo el mundo habla inglés, y la moneda es incluso dólares estadounidenses – ¿qué tan fácil es eso?

y si no eres un mochilero, hay otra parte de Bocas del Toro que no se trata de fiestas en albergues y más de playas vírgenes y hermosos escondites en la selva.,

preguntamos un poco antes de llegar a Bocas del Toro, y todos nos dijeron que si queríamos una experiencia más tranquila deberíamos evitar la isla principal de Isla Colón e intentar quedarnos en Isla Bastimentos, que es lo que terminamos haciendo.

así que sigue leyendo si estás tratando de averiguar si Bocas Del Toro, Panamá vale la pena un viaje o no. Mi respuesta corta probablemente no sea realmente, pero había algunas cosas sobre Bocas que realmente amaba, y algunas cosas que podrías amar incluso más que yo.,

también tuvimos un poco de mala suerte con nuestro alojamiento porque reservamos realmente de última hora (¡error de novato!), y hay algunas opciones de alojamiento en Bocas del Toro que parecen tan soñadoras. Siento que si nos hubiéramos quedado en un lugar un poco más especial, realmente podríamos haber amado nuestro tiempo en Bocas del Toro.

y si aún está en el proceso de averiguar dónde visitar en Panamá, puede leer mi lista de las mejores cosas que hacer en Panamá aquí, mi guía de las Islas San Blas aquí, mi guía de Boquete Panamá Aquí y mi experiencia al hospedarse en un bungalow de lujo en el Golfo de Chiriquí aquí.,

cómo llegar a Bocas del Toro

básicamente tienes tres opciones para llegar a Bocas del Toro, dependiendo de dónde vengas: puedes tomar un autobús, un transbordador o un avión.

tomamos un autobús de enlace (+bote) a Bocas, y luego cuando salimos volamos de Bocas a la ciudad de Panamá.

el servicio de transporte desde Boquete fue de 3 30 y tomó 4.5 horas, aunque eso incluyó un descanso de una hora en una gasolinera. No estoy muy seguro de por qué el descanso fue tan largo, y básicamente todos esperamos fuera de la camioneta para que el conductor esté listo para salir de nuevo., Así que si tienes suerte tal vez su transporte solo tomará 3,5 horas.

el shuttle era una minivan que estaba llena al máximo, no iba a mentir, no era muy cómoda (y en los más de 80 países que he visitado me he acostumbrado a las minivans abarrotadas). Fue básicamente bien, aunque, como todo el mundo tenía su propio asiento, estaba un poco abarrotado. Oh, y todo nuestro equipaje estaba en la parte superior de la camioneta, y viajábamos durante la temporada de lluvias, así que las cosas de todos se empaparon. Afortunadamente, mi maleta de concha dura es impermeable, por lo que mi ropa y cosas estaban totalmente bien.,

la última etapa del viaje es en realidad un barco a Isla Colón, pero eso está incluido en la tarifa del servicio de transporte.

aunque si no está planeando quedarse en Isla Colón, definitivamente querrá reservar su alojamiento con anticipación, ya que incluirán un servicio de transporte a su alojamiento de forma gratuita. Nos alojamos en el Red Frog Beach Resort, y nos recogieron de Isla Colón tan pronto como llegamos.,

reservamos el servicio de transporte el día antes de salir de Boquete, aunque una de las compañías ya estaba agotada para entonces, así que tal vez intente reservar antes si puede, especialmente teniendo en cuenta que viajábamos en temporada baja.

también consideramos reservar un servicio de automóvil privado desde Boquete a Bocas del Toro, que iba a costar $170 a través de [email protected]., Realmente no me arrepentí de ir con el servicio de transporte porque ahorramos mucho dinero y fueron menos de cinco horas de viaje de todos modos, pero si quieres estar más cómodo o estás viajando con más de dos personas, definitivamente vale la pena considerar reservar un traslado privado en su lugar.

y luego saliendo de Bocas del Toro cogimos un vuelo temprano por la mañana. El aeropuerto es pequeñito, como uno de los más pequeños en los que he estado, pero nuestro vuelo salió justo a tiempo y todo fue muy fácil.,

Bocas Town

mientras nos alojábamos en Red Frog Beach, Rachel y yo tomamos el barco Red Frog shuttle en Bocas Town, la ciudad principal de Bocas del Toro, por un día.

Bocas Town es una especie de Centro de mochileros para todos los tours y actividades en Bocas del Toro, por lo que muchos mochileros se quedarán aquí y luego tomarán excursiones de un día a las otras islas. Por la noche es un poco un centro de fiesta, aunque también nos advirtieron contra salir solos por la noche en la ciudad de Bocas, así que tal vez tenga cuidado.,

e incluso cuando estábamos de visita durante el medio del día, algunas personas nos ofrecieron drogas, así que puedo imaginar cómo es el ambiente por la noche. Siento que podría ser divertido si estás en un grupo y solo vas a algunos bares, pero no creo que me hubiera encantado si hubiera estado viajando solo.

si no te gusta la escena de mochileros, probablemente no encontrarás mucho que hacer en la ciudad de Bocas, ya que es pequeña.

para mí personalmente, no creo que realmente hubiera suficiente que hacer allí para justificar pasar una noche en la ciudad de Bocas, pero fue genial para un viaje de un día!,

La ciudad de Bocas se compone básicamente de dos calles principales con muchas tiendas turísticas que venden equipo de playa y surf, muchos y muchos restaurantes y cafés, y como diez supermercados. En serio, tantos supermercados.

mi parte favorita de Bocas Town fue definitivamente todos los restaurantes y cafés. Las tiendas en su mayoría solo tenían recuerdos de mal gusto, pero la comida en los restaurantes era realmente buena. Y me encantaron los diseños también., Y ya que la comida en Red Frog Beach no era genial y tenía menús muy limitados, fue agradable venir a Bocas Town para algunas comidas mejores.

almorzamos en La Buga Dive & Surf, que es súper lindo y justo en el agua, y mi hamburguesa de falafel fue perfecta.

y luego cenamos en Buena Vista, que de nuevo está justo en el agua y tiene comida increíble. Mucho más ordenado así que terminamos llevar el resto de vuelta a Rana Roja para comer más tarde, que en realidad funcionó perfectamente.,

Donde alojarse en Bocas del Toro

Hay un montón de hostales en la Ciudad de Bocas, pero si usted está buscando un poco más de lujo que te vas a querer bajar de Isla Colón.

Me alojé en Red Frog Beach, que es más un gran complejo que una lujosa isla (desplácese hacia abajo para ver mis pensamientos sobre Red Frog Beach). Reservamos realmente a última hora, así que Red Frog Beach fue una de nuestras únicas opciones.

así que definitivamente recomiendo reservar su alojamiento en Bocas del Toro con mucha antelación!,

Aquí hay algunos otros lugares que teníamos en nuestra lista para Bocas del Toro:

La Loma Jungle Lodge and Chocolate Farm / / esta fue en realidad mi mejor opción para Bocas del Toro, ya que he oído que es increíble, pero en realidad solo está abierto de martes a jueves (al menos durante la temporada de lluvias? y no estuvimos aquí en los días correctos. ¡Qué fastidio! Consulte las tarifas actuales y la disponibilidad aquí

Casa Cayuco // estaba muy triste de que este lugar estuviera cerrado cuando estábamos visitando, porque se ve increíble., Definitivamente échale un vistazo si estás buscando una escapada de lujo, con suerte estará abierto cuando estés de visita. Consulte las tarifas actuales y la disponibilidad aquí

Finca Vela Lodge / / esto también se ve tan hermoso, pero estaba reservado para cuando estábamos buscando alojamiento. En serio, realmente aprendí mi lección sobre reservar temprano cuando estaba buscando un lugar para quedarme aquí! Consulte las tarifas actuales y la disponibilidad aquí

Urraca Private Island / / Si realmente desea alejarse de todo, esto se ve perfecto., Estarás atrapado aquí (por supuesto, ofrecen tours y traslados a un costo adicional), pero se ve tan idílico con los bungalows rosados sobre el agua. Compruebe las tarifas actuales y la disponibilidad aquí

Bluff Beach Retreat / / esto es más céntrico y fácil de llegar a la ciudad de Bocas, pero lo suficientemente lejos como para que todavía tenga algunas buenas vibraciones de la isla con una hermosa playa. Compruebe las tarifas actuales y la disponibilidad aquí

Monkey Treehouse Retreat / / este también es fácil acceso a la ciudad de Bocas y me encanta el estilo de la casa del árbol y las vibraciones de la selva., Consulte las tarifas actuales y la disponibilidad aquí

Bocas Del Toro Airbnbs / / también hay toneladas de Opciones de Airbnb para Bocas del Toro y algunos de ellos se ven realmente hermosos. Puedes consultar todos los anuncios aquí, y si eres nuevo en Airbnb obtén UN DESCUENTO registrándote aquí.

Red Frog Beach Resort

Está bien, así que déjame contarte sobre Red Frog Beach resort.

Red Frog Beach Resort es un lugar divertido. La propiedad es enorme y está llena de diferentes tipos de bungalows y villas que se ofrecen a diferentes rangos de precios., Lo que encontré interesante es que muchas de las villas son propiedad de personas en los Estados Unidos, y Red Frog esencialmente las alquila a los visitantes cuando los propietarios no están en Panamá.

Esto significa que las villas se sienta como en los estados unidos – al menos el diseño de nuestra sentía que algo me iba a encontrar en la Florida. Y esto también crea un buen tipo de comunidad en Red Frog, ya que muchos de los invitados vienen aquí cada año.,

La única desventaja de esto es que la calidad de cada villa puede variar un poco, así que hemos tenido algunos problemas en el nuestro. Una de las duchas no funcionaba, había algunas reparaciones que había que hacer alrededor de la villa, y una de las camas tenía ácaros! Rachel se despertó la primera mañana con toneladas de mordeduras en toda su espalda, que realmente apestaba. También los tuve en mis brazos la noche siguiente, aunque creo que tal vez fue desde el sofá?,

simplemente siento que los propietarios de nuestra villa en particular no habían estado allí en un tiempo y todo se había humedecido un poco. Sin embargo, hablé con una familia holandesa que se alojaba en otra villa y dijeron que la suya era perfecta, así que creo que tuvimos mala suerte. En retrospectiva deberíamos haber pedido cambiar a una villa diferente, pero los dos estamos tan acostumbrados a tener picaduras de insectos en los trópicos que realmente no pensamos demasiado en ello.,

probablemente mi parte favorita de Red Frog fue la playa privada y el área de la piscina, que era impresionante y el lugar más perfecto del mundo para relajarse.

También hay un área de playa pública llamada Turtle Beach donde las personas que no se alojan en el resort pueden venir en excursiones de un día.

de nuevo, es una playa fina, pero nada como las increíbles playas de arena blanca de San Blas., Los vientos eran tan fuertes cuando estuvimos allí que tampoco podíamos ir a nadar en el océano, pero eso estaba totalmente bien porque la piscina era muy agradable.

incluso Hemos hecho algunos nuevos amigos caninos!,

Las comidas no están incluidas con la estancia, lo que nos dio la libertad de comer en los diferentes restaurantes en el lugar (el bar de la playa era mi favorito sobre el restaurante en Turtle Beach), e incluso fuimos a la ciudad un día para recoger algunos ingredientes nostálgicos para una buena ¡sándwiches de queso y queso a la parrilla!,

siento que debo agregar que Rachel y yo somos estadounidenses que viven en el extranjero, por lo que realmente nos encantó la vibra Estadounidense de Red Frog Beach y que podíamos comprar nuestros bocadillos estadounidenses favoritos en el supermercado en la ciudad de Bocas. Pero si vienes de los EE.UU. puede que no sea tan emocionante, y en ese caso definitivamente recomendaría elegir San Blas en su lugar.,

Puede consultar las tarifas actuales y la disponibilidad en Red Frog aquí

las Islas Zapatilla & otras excursiones de un día a Bocas del Toro

por otra parte, en cuanto a que fue un error visitar San Blas antes de Bocas del Toro, en realidad encontré que ambos lugares ofrecen algo único. Sí, San Blas parece el paraíso, pero Bocas del Toro tiene muchas más opciones de alojamiento y comida, y no puedes encontrar un alojamiento tan lujoso como Red Frog en San Blas.,

si no tienes tiempo para visitar San Blas también, en lugar de eso intentaría llegar a las Islas Zapatilla mientras estés en Bocas del Toro, ya que estas dos islas están destinadas a tener el agua más clara y las playas más hermosas de Bocas del Toro.

sé que Red Frog Beach Resort organiza tours a Zapatilla, o también puede reservar un tour de snorkel desde la ciudad de Bocas que lo llevará aquí también.,

casi hicimos un tour de snorkel para que pudiéramos parar en Sloth Island, donde puedes ver perezosos desde el barco (aunque no se te permite entrar a la isla), ¡pero luego terminamos encontrándonos con un perezoso justo en nuestro resort!

Usted puede verlo arrastrándose lentamente lejos de aquí:

Después de hablar con algunas personas que son dueños de una de las villas en la Playa Red Frog, suena como la Zapatilla Islas tours son los mejores tours en Bocas del Toro., Hay un montón de otras opciones para ir de isla en isla y también para más vibraciones de la selva como visitar una granja de chocolate, pero si te diriges a Boquete también experimentarás una mejor versión de eso en Boquete.

fue divertido porque cuando Rachel y yo miramos la lista de opciones de Tours desde la ciudad de Bocas estábamos como, literalmente ya hemos hecho todas estas cosas, a pesar de que esta es nuestra primera vez en Panamá. Creo que en su mayoría eran tours realmente genéricos que encontrarás en cualquier lugar, desde Panamá hasta Tailandia, como snorkeling, saltos de Isla, viajes en barco de vidrio, etc., Así que si no has hecho nada como eso antes te encantará, pero si ya has estado en muchas islas de América Central o incluso África y Asia, es posible que no encuentres nada nuevo aquí.

entonces Boc ¿vale la pena Bocas Del Toro, Panamá?

básicamente diría que realmente disfruté mi tiempo en Bocas del Toro, ya que fueron unas vacaciones en la playa muy agradables y fáciles. Me encantó relajarme en Red Frog Beach, y ya que era el final de nuestro viaje a Panamá, fue agradable tener unos días para relajarse totalmente (y ponerse al día con el trabajo de blogging!).,

dicho esto, Bocas del Toro fue mi lugar menos favorito que visité en Panamá, principalmente porque realmente, realmente amaba a todos los demás lugares a los que iba. No había nada sobre Bocas que realmente me destacara. Bueno, aparte de ver al perezoso, ¡estaba tan emocionada de ver finalmente a un perezoso en la vida real! Pero eso también fue muy buena suerte.

creo que Bocas del Toro te gustará más si eres mochilero, especialmente si eres nuevo en la región y/o nuevo en mochilero. Es un lugar tan fácil de visitar, tiene un buen ambiente y buena comida, y te divertirás mucho aquí., Es posible que no sea el punto culminante absoluto de todos sus viajes. ¡Pero eso está totalmente bien!

O creo que Bocas del Toro podría ser un escape mágico si reservas uno de los hoteles realmente agradables de la isla y te quedas allí todo el tiempo.

de lo contrario, supongo que recomendaría Bocas del Toro como una parada en sus viajes, si lo están llevando a través de Panamá o Costa Rica. Pero tampoco me molestaría en planear un viaje aquí. Si vas a salir de tu camino, definitivamente, definitivamente dirígete a las Islas de San Blas.,