comunicado de prensa Massachusetts RMV alienta a los clientes a renovar las licencias en línea ahora; actualice a REAL ID en 2021 de forma gratuita

Quincy-el registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV) alienta a todos los clientes elegibles a renovar Mass.Gov/RMV en cualquier momento entre ahora y el 12 de agosto de 2020, para calificar para una actualización gratuita a una credencial de REAL ID en 2021., Esta oferta única y por tiempo limitado está disponible para la mayoría de los clientes que tienen una licencia o tarjeta de identificación vencida o que expira entre marzo de 2020 y agosto de 2021, ya que las renovaciones se permiten hasta dos años después de la expiración o hasta un año antes de la fecha de vencimiento impresa en su licencia o identificación.

«RMV está alentando a todos nuestros clientes a mantenerse seguros, ahorrar tiempo y conectarse durante la pandemia de COVID-19 para renovar su licencia o tarjeta de identificación, en lugar de intentar obtener una identificación REAL», dijo Jamey Tesler, registrador de RMV., «Más de 500,000 personas tienen una licencia o credenciales de identificación que vencen este verano y que se pueden renovar en línea, y esperamos que todos aprovechen esta oferta única de una actualización futura gratuita para permitir que RMV priorice el ‘distanciamiento social’ y otras transacciones esenciales que solo se pueden completar en persona.»

los clientes elegibles que completen su renovación en línea antes del 12 de agosto y deseen actualizar a un REAL ID de forma gratuita, tendrán que esperar al menos hasta febrero de 2021 para visitar un centro de servicio de RMV., En este momento, los clientes no necesitarán un REAL ID que cumpla con los requisitos federales para abordar vuelos nacionales antes del 1 de octubre de 2021 porque el gobierno federal retrasó la fecha de entrada en vigor del cumplimiento por un año. La tarifa para obtener una licencia standard o REAL ID es de 5 50, mientras que la tarifa para obtener una tarjeta standard o REAL ID es de 2 25. La tarifa típica de actualización / Enmienda de 2 25 se eximirá bajo estas circunstancias calificadoras., Una campaña digital limitada – «Manténgase seguro, Ahorre tiempo, vaya En línea» also también acompañará esta promoción y se puede ver en este enlace:

la obtención de un REAL ID inicial que cumpla con las normas federales requiere que todos los clientes visiten un centro de servicio en persona para presentar documentos de verificación., La RMV ha introducido esta iniciativa y exención de Cuotas de conformidad con la Orden Ejecutiva 39 emitida por el gobernador Baker el 12 de junio de 2020, y a la luz de la emergencia de salud pública COVID-19 para fomentar el «distanciamiento social» y limitar los viajes innecesarios al reducir la necesidad de que muchos clientes visiten un centro de servicio, y permitir la priorización de las necesidades esenciales en persona solo con cita previa.

Los clientes deben seguir los siguientes pasos para determinar su elegibilidad para la renovación en línea y para calificar para esta oferta:

• Visit Mass.,Gov / RMV, inicie sesión en su cuenta «myRMV» y averigüe si se les permite renovar en línea.
  • renueve en línea antes del 12 de agosto – su nueva licencia estándar o tarjeta de identificación le será enviada por correo de los Estados Unidos.
  • El costo para renovar una licencia de conducir es de 5 50. El costo para renovar una tarjeta de identificación es de 2 25. Estos costos son los mismos para una licencia o tarjeta de identificación estándar o REAL ID. El costo de actualizar o modificar una licencia o tarjeta de identificación fuera de su ciclo de renovación es de $25, que se eximirá a los clientes participantes y elegibles de RMV.,
  • Los clientes que renueven en línea tendrán que esperar hasta al menos febrero de 2021 para hacer una cita para un REAL ID y se les eximirá de su cargo de actualización / Enmienda de $25. Cualquier persona que tenga un pasaporte estadounidense válido u otra forma de identificación que cumpla con las normas federales puede que nunca necesite una identificación real emitida por RMV.
  • como servicio a sus miembros, AAA continúa emitiendo credenciales de REAL ID solo para sus miembros y los miembros deben hacer una cita antes de visitar una ubicación de AAA.,

si bien RMV ha anunciado previamente las siguientes extensiones automáticas para ciertas licencias y tarjetas de identificación que expiran, se recomienda a todos los clientes elegibles que aprovechen esta oferta renovando en línea antes del 12 de agosto.

• Las licencias de conducir y las tarjetas de identificación que expiraron o caducarán en Marzo, Abril y mayo de 2020 ahora expirarán en septiembre de 2020.
  • Las licencias de conducir y tarjetas de identificación que expirarán en junio se han extendido hasta octubre de 2020.
  • Las licencias de conducir y tarjetas de identificación que expirarán en julio se han extendido hasta noviembre de 2020.,
  • Las licencias de conducir y tarjetas de identificación que expirarán en agosto se han extendido hasta diciembre de 2020.

se anima a todos los clientes de RMV a visitar www.Mass.Gov/RMV para renovar su licencia o tarjeta de identificación, y completar una de las más de 40 transacciones disponibles en línea, por correo o por teléfono.

para obtener detalles sobre estas y otras extensiones de fecha de vencimiento de credenciales e información adicional sobre las ofertas de servicios de RMV durante la pandemia de COVID-19, visite www.mass.gov/rmv o https://www.mass.gov/info-details/rmv-covid-19-information.