SANFIC proyectará películas de Semana de la crítica de Cannes

En su décimo cuarta edición el festival organizado por CorpArtes exhibirá seis largometrajes presentados en la competencia francesa.

defoe
Willem Dafoe en SANFIC  2017

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC presentará por primera vez en Chile la Semana de la Crítica de Cannes. En su décimo cuarta edición, el festival proyectará una selección de seis películas que compitieron en la versión 2018 de esta sección paralela del festival francés. De esta manera, SANFIC se convierte en el tercer certamen de todo el mundo, después del Festival Internacional de Cine de Morelia (México) y de Metropolis Cinema (El Líbano), en tener un acuerdo con esta sección de Cannes.

“Este acuerdo nos permitirá ofrecer una oportunidad única para que el público chileno pueda acceder a estas nuevas producciones y a sólo pocos meses de haberse estrenado en este importante festival”, explica Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Creada en 1962 por la Unión Francesa de Críticos, la Semana de la Crítica tiene como objetivo apoyar a talentos emergentes, a directores debutantes, largometrajes y cortometrajes, de todas partes del mundo. Realizadores como Jacques Audiard, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Ken Loach, François Ozon, Wong Kar Wai o en los últimos años César Augusto Acevedo, Julia Ducournau, David R. Mitchell, Santiago Mitre, Jeff Nichols o Rebecca Zlotowski, fueron descubiertos por esta sección del Festival de Cannes.

“Estamos muy contentos de tener una alianza con la sección La Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2018 y de poder incluirla como sección en SANFIC este año. Sin duda son películas de alta calidad que, en general, hacen su première latinoamericana, exhibiéndose por primera vez en la región y con una diversidad temática que apunta a los distintos públicos del festival. Por lo mismo, serán parte de las imperdibles de SANFIC”, comenta Carlos Núñez, Director Artístico del Santiago Festival Internacional de Cine.

En su edición 2018, realizada entre el 9 y el 17 de mayo, la Semana de la Crítica incluyó 10 cortometrajes y siete largometrajes de todo el mundo. Entre estos últimos se encuentran las películas Chris the Swiss (Suiza, Croacia, Alemania, Finlandia), de Anja Kofmel; Diamantino (Portugal, Francia, Brasil), de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; One Day (Hungría), de Zsófia Szilágyl; Fuga (Polonia, República Checa, Suecia), de Agnieszka Smoczyńska; Woman at War (Islandia, Francia, Ucrania), de Benedikt Erlingsson; Sauvage (Francia), de Camille Vidal-Naquet; y Sir (India, Francia), Rhoena Gera.

De esta selección -además de la película de apertura (Wildlife (Estados Unidos), de Paul Dano), las exhibiciones especiales (Our Struggles (Bélgica, Francia), de Guillaume Senez y Shéhérazade (Francia), de Jean-Bernard Marlin) y la película de cierre (Guy (Francia), de Alex Lutz)- se elegirán seis filmes que serán exhibidos en la décimo cuarta versión de SANFIC, la cual contará también con la presencia de Charles Tesson, Director Artístico de la Semana de la Crítica, y quien anteriormente ha sido parte del certamen como jurado del Work in Progress Latinoamericano de SANFIC Industria 8 y 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com